FORTALEZAS

    PRESTACION DE SERVICIOS DE SALUD

    • Único Prestador de servicios de Salud integral en el Municipio

    • Servicios de Rayos X habilitados, dotación de Rayos X adecuada y propia de la Entidad.

    • La Conformación y el funcionamiento de un equipo extramural de Promoción y Prevención permanente en la ESE HES.

    • Durante la Pandemia generada por COVID-19, según su competencia, el Hospital el Socorro ha garantizado la prestación de los servicios de salud a la población de acuerdo a los protocolos y lineamientos nacionales y municipales.

    • Talento Humano Asistencial comprometido y con competencias técnicas para la atención en salud.

    • CALIDAD Y HUMANIZACION EN EL SERVICIO

    • Líderes de procesos de Gestión de Calidad Idóneos y Comprometidos.

    • La formulación y ejecución del PAMEC con adherencia continua por cuatro vigencias, que permiten el fortalecimiento de muchos aspectos institucionales.

    • La organización y la implementación de un Programa de Seguridad del Paciente con énfasis en la humanización servicio.

    • La realización de la autoevaluación con aplicación de estándares de acreditación por tres vigencias consecutivas, que han permitido avanzar en gestión de calidad.

    • TALENTO HUMANO Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA

    • Talento Humano Administrativo y Asistencial competente y comprometido con los procesos.

    • Equipo Gerencial Comprometido con el desarrollo y el mejoramiento institucional.

    • Cumplimiento del Plan de capacitaciones.

    • Cumplimiento del sistema de salud y seguridad en el trabajo.

    • Cumplimiento del sistema de gestión ambiental con la aplicación del Manual del PGHIRASA.

    • La creación, implementación de comités administrativos y asistenciales que contribuyen en el desarrollo de la institución..

    • Software RFAST, eficiente para las áreas de facturación, Historia clínica, inventario, Farmacia, Laboratorio Clínico, Promoción y Prevención